Galaxy S8 quiere competir con su nuevo Asistente personal

samsung-galaxy-s8-concept-steel-drake-05-w782-compressor
Cada año los Smartphones nos aportan mejoras que acaban siendo una necesidad para algunos usuarios. No todo se reduce a una mejor cámara, una pantalla de mayor calidad o un procesador mas potente. Actualmente la competitividad entre las marcas, se basa en los “extras”, en caracteristicas novedosas. Móviles resistentes al agua, lectores de huella, teléfonos modulares…etc.

Pero parece que una de las batallas de este proximo año se centrara en los asistentes personales. Por ello Samsung apuesta con un nueva I.A (inteligencia artificial) para un “asistente”, que parece incorporararan a su nuevo terminal Galaxy S8 , que no solo aspira a ser el mejor de los actuales como Siri de Apple, Cortana de Microsoft o el nuevo Google Assistan que han presentado los Google Pixel, sino que aspira a ser un sistema que permita a los desarrolladores añadir a sus aplicaciones funciones para el uso del asistente, lo que permitiría al propio asistente, obtener la información de estas aplicaciones , sin que el usuario tenga que inciarlas o activarlas.

s-voice-01

Por ejemplo actualmente tu puedes pedir a Siri que abra Spotify pero lo que quieren conseguir es que tu decidas incluso la canción que quieres y incluso que pueda aprender de tus gustos sobre música, restaurantes, cine… Y que pueda y haga recomendaciones personalizadas. Ademas esta I.A esta pensada , entre otras cosas, para cuando llegues a tu hogar , puedas realizar activaciones por voz a traves del mobil voz, de aquellas tecnologias, claro esta, que has de tener incorporadas a tu casa, a tu “smart” home.

Por fin,Samsung decide cambiar su anticuado S-Voice y lanzarse a competir con los grandes y aun no siendo muy fan de Samsung, creo que podran lograr todo esto que se proponen gracias a su reciente compra de Viv-Labs, compañia que integra a algunos de los creadores de Siri.

¿Quien ganara la batalla?

Sergi Torres Martí

Sergi Torres Martí

Soy un joven emprendedor y he decidido crear este blog para darme a conocer.Mi interes es dotar de contenidos que pueda compartir y que sean de utilidad para la comunidad de programadores y aficionados a la tecnología

Deja un comentario