Instalación de Prestashop

Video Tutorial de intalación de Prestashop 1.4

En este tutorial te enseñare a instalar un Prestashop 1.4, si lo prefieres puedes ver este video tutorial 
En caso de hacer la instalación en local, necesitaras Wampserver y descargar la versión de prestashop deseada de la 1.4.

Si tienes estos dos requisitos ya puedes empezar:

  1. Descomprimir el zip de prestashop en la carpeta » www» que esta en la carpeta «wamp» en el directorio donde hayas instalado en wampserver.
  2. Crear la base de datos, para esto escribiremos en nuestro navegador: » localhost/phpmyadmin»  (sin las comillas), nos situaremos en la pestaña «Bases de datos» y en el campo de «Crear base de datos» escribiremos el nombre que deseemos para ella y pulsamos a «crear«
  3. Una vez creada la BD, nos situaremos de nuevo en el navegador y escribiremos » localhost/prestashop» (el nombre de prestashop es el del nombre de la carpeta donde tienes los ficheros de prestashop, por defecto esta) .
  4. Esta dirección nos enviara al instalador. Aquí solo hemos de ir siguiendo los pasos de instalación hasta llegar al apartado de la base de datos, allí escribiremos el nombre de nuestra base de datos y usuario y contraseña en caso de tenerla. Sino, dejaremos lo que hay por defecto, y seguiremos los diferentes pasos de instalación hasta finalizar.
  5. Una vez finalizada la instalación podemos acceder al front office o al back office, para este ultimo deberemos situarnos en la carpeta de prestashop y borrar o renombrar la carpeta «Install» y renombrar la carpeta de «admin»con el nombre que deseemos, ya que es la carpeta con la que accederemos al «Back office» para administrar el PrestaShop.
  6. Para acceder al «Back Office», solo hemos de escribir en nuestro navegador : » localhost/prestashop/admin1» (o el nombre de la carpeta que tengamos).

Video tutorial de instalación de Prestashop 1.4

 

Deja un comentario