Actualmente los consumidores quieren conocer bien el producto, confiar en la marca y sentirse valorados o especiales.
Además el contenido de video actualmente está en auge y plataformas como YouTube o Vimeo están ganando mucho poder.
A través de estas plataformas muchas marcas se están dando a conocer a través de un contenido atractivo y con la posibilidad de que los usuarios interactúen con las marcas.
Los vídeos permiten transmitir los valores de tu marca y representar tus productos de manera dinámica y entretenida para que los usuarios se sientan atraídos con el fin de crear audiencia y fidelizar clientes.
No muestres el mismo spot publicitario como los emitidos en televisión, lo que atrae al público son videos que puedan aportarles algo, como tutoriales, vídeos entretenimiento, consejos…
Un ejemplo de esto podría ser una marca de coches, que ha puesto a la venta un nuevo modelo y ha realizado un alucinante vídeo para la televisión y ademas crea una serie en YouTube mostrando cómo se hace o como se realizan accciones – en general -de mantenimiento de vehiculos:
- ¿Cómo cambiar la rueda?
- ¿Cómo limpiar el coche ?
- ¿Cómo cambiar los limpiaparabrisas?
En todos ellos aparece el coche pero sin embargo no trata de venderlo.
Todos y cada uno de los videos aportará algo a la comunidad, además puedes aprender de los errores y de los gustos de tus seguidores gracias a los comentarios
Es importante que tú, marca, participes contestando algunos de los comentarios y destacando otros. También recuerda que lo primero que vean los ovarios es la imagen del video y el título así que trata que sean coherentes con el contenido, ocurrentes y atractivos
También busca las palabras clave (hashtag) populares y que tengan relació, además cuando visualizas el video, puedes visualizar las dos primeras líneas de de la descripción antes del ‘leer más’, así que aprovecha y añade el link de tu Web o de tus redes sociales.
Es importante también que compartas este video con tus redes sociales y recordar a los usuarios que lo compartan en las suyas, ya que el boca-boca es lo que te hará crecer llegando a más público e ir creciendo como comunidad.
Ahora que ya sabéis la importancia que tienen los vídeos, sólo tenéis que entrar en YouTube crearos un canal y empezar a crear una comunidad.