A diferencia de Nexus los nuevos Google Pixel apuestan por un buen hardware, y así poder posicionarse en el mercado de Gama Alta . Y liderando este potentisimo hardware llega la version Android 7.1 Nougat, la cual aporta novedades como el Google Assistant (un sistema similar a Siri de Apple o Cortana de Microsoft),demas de un nuevo launcher diseñado para los nuevos Pixel, multiventana de forma nativa, un modo Doze (ahorro de energia) mejorado.

A nivel de especificaciones, el terminal dispondra de un Snapdragon 821 junto a 4 GB de memoria RAM, como el famoso e incendiario Samsung Note 7.  Personalmente tenia la esperaza que lanzaran el terminal con 6Gb de ram como el One Plus 3, el asus Zenfone 3 y los rumores sobre el Huawei mate 9.

A nivel de pantalla apuestan por pantallas AMOLED como Samsung,con diferentes resoluciónes en función del modelo. El Pixel XL, apuesta por las 5.5 pulgadas y la resolución 2K; el Pixel, tiene 5 pulgadas y la resolución Full HD, cosa que ayudara a reducir el consumo energético del dispositivo y obtener una mayor duración de batería.

Con una camara de 12.3 megapixeles en la zona posterior, unsistema de estabilización óptica y de un flash LED espera posicionarse en uno de los mejores smartphones a nivel de camara ofreciendo una calidad semejante a la de un Iphone 7 o Samsung S7 .En la zona anterior, posee una cámara de ocho megapixeles para sacar máximo partido a los Selfies.

Ademas Google insiste mucho en que sera la mejor cámara del Sector.

Esta tabla nos muestra algunos datos comprativos con otros smartphones, eso si aun no estan todos los datos.

A nivel de bateria nos encontramos con  una batería de 2.770 mAh para google Pixel y  otra de 3.450 mAh para Pixel XL.

Podemos ver ademas esta Gráfica comparativa de la duración de la batería con un uso normal del terminal con la pantalla permanentemente encendida y posicionándose como el segundo y tercer terminal.

A continuación os mostrare unas gráficas para mostraros una comparativa entre terminales a nivel de potencia, pantalla y cámara.

AnTuTu

Es una app que evalua CPU, GPU, RAM  dispositivos de entrada y salida y rendimiento UX

GFXBENCH T-Rex de alta definicion en pantalla

Es un componente que pone a prueba la GPU simulando un juego intensibo a nivel de graficos en pantalla, los resultados me miden a traves de los FPS.

GFXBench Manhattan en pantalla

Esta prueba es mucho mas exigente que la T-rex HD haciendo forzar el uso de la GPU al maximo simulando un entorno de juego intensivo.

Vellamo metal

Evalúa diversos aspectos del dispositivo como el rendimiento del navegador web, rendimiento multi-núcleo y velocidad de un solo núcleo.

Basemark OS II

Esta app evalúa el sistema Operativo, memoria, gráficos, navegador web y rendimiento de la cámara.

En todos estos gráficos Google pixel se posiciona como uno de los mejores móviles del mercado actualmente, y de allí su precio que oscilara entre los 700€ y 800€.

A nivel personal, espero que algunas compañias telefónicas en españa dispongan de este terminal para poder financiarlo sin intereses, ya que parece ser que la compañia americana Verizon lo tendrá en Stock.