Etiquetas basicas en html 5

Una vez visto el anterior tutorial, ya sabemos que es el «HTML» y como crear una pagina en blanco, debemos aprender/conocer las principales etiquetas que usaremos para crear las estructuras de la web y personalizar el contenido.

 Etiquetas

[su_table]

<p> Contenido </p> Permite crear parágrafos. Esto es genial a la hora de gestionar el texto ya que conviertes ese texto en una caja la cual podrás modificar visualmente como un objeto independiente en CSS.
<b> contenido </b> Cambia el estilo del texto en negrita.
<strong> contenido </strong> Esta etiqueta sirve para dar importancia a un texto, y cada navegador lo interpretara a su manera, es posible que aumente el tamaño de letra, la cambie de color o simplemente la ponga en negrita.
<i> contenido </i> Cambia el estilo del texto a cursiva.
<del> contenido </del> Cambia el estilo del texto en a tachado.
<em> contenido </em>  Cambia el estilo representando un texto enfatizado
<small> contenido </small> Sirve para representar un comentario o nota, como podria ser el autor en una cita.
<blockquote> contenido </blockquote> Sirve para representar el contenido de una cita de otra fuente (Una párrafo de un libro).
<q> contenido </q> Representa una cita de un autor. Un ejemplo: Hay que pensar como hombre de acción y actuar como hombre pensador.
<h1> contenido </h1>  <h1><h2><h3><h4>… Sirven para representar títulos como menos es el numero mas importante es el titulo, es decir que «h2» seria un subtitulo de «h1».
<a> contenido </a>  Sirve para crear los «hipervinculos» un ejemplo básico, seria el enlace a otra web: <a href=»http://audacity.org.es»> Visitar Audacity </a>
<ol>    <li>contenido1</li><li>contenido2</li></ol>  Crea una lista de elementos con orden. 
<ul><li>contenido1</li><li>contenido2</li></ul>  Crea una lista de elementos sin orden
<table> contenido </table>  Crea la estructura de una tabla. en la que deberemos introducir las filas y las columnas. Ver mas..
<div> contenido </div>   Los «div» sirven para crear cajas las cuales contendrán el contenido de la web y con ellos se realiza toda la maquinación. Son un elemento imprescindible de toda la web. Ver mas..

[/su_table]

En los siguientes tutoriales veremos como  crear la estructura de la web a través de <div> , y también el uso de estas etiquetas y de otras las cuales aun no he enumerado.

En html existen muchisimas etiquetas y con la actualización al HTML5 han aparecido de nuevas que sustituyen y/o mejoran las que había hasta ahora.

No olvidéis comentar y espero que os haya servido.

Siguiente tutorial..

Deja un comentario