Tu Negocio, tu web

Tienes un negocio, te lo has currado, luchas cada día por mejorar y te has esforzado para que tus clientes tengan la mejor experiencia posible.

Quizá pensaras que no necesitas una web, que tu negocio no es online, pero una web es una extensión de tu negocio, brinda a los usuarios interesados en tu producto información importante:

La ubicación de tu negocio, tu teléfono, fotos de tus productos o negocio.

¿Como empiezo?

– Primero necesitas una ubicación es decir una dirección web, para ello debes contratar un dominio o varios.

Un dominio es el nombre de tu pagina web como en mi caso «www.stmblog.es», y debes pagarlo de forma anual para mantenerlo.

– Trata de utilizar palabras clave en la dirección de tu negocio, en mi caso stmblog es un nombre artístico pero poco descriptivo, por ejemplo para mi blog hubiera sido mejor usar un nombre como tutoriales-webmaster.com o algo por el estilo, ya que son palabras claves con las que me encontrarías con mayor facilidad en las búsquedas de google, ademas si puedes consigue un dominio «.com» ya que es el mas popular y reconocido.

 Puede que sea un poco contradictorio que no me aplique las reglas pero a veces nos dejamos llevar por nuestra imaginación

¿Que ha de tener tu web?

Tu web ha de satisfacer las necesidades de tus clientes, esto dará a conocer como marca y ayudara a crecer tu negocio.

Aspectos básicos de tu web:

  • Nombre de tu empresa
  • Tu dirección y/o un mapa
  • Información de contacto

Esta información la puedes poner en el pie de pagina.

Aparte de una pagina de inicio llamativa añade algunas secciones como:

  • Nosotros: Donde contar que hace tu negocio, los valores del negocio, tu equipo, acceso a tus perfiles en las redes sociales…
  • Incorpora algo que diga esta es mi empresa y ofrezco esto, reserva online en caso de un bar/restaurante, un editor para crear tu camiseta en caso de vender camisetas personalizadas… O incluso un apartado de blog, actualmente están de moda y ayudan mucho al SEO, pero es imprescindible hacer artículos interesantes que atraigan al usuario.
  • Un área de contacto con un formulario y/o información como el numero de teléfono.
  • Si tu producto necesita mayor detalle añade una pagina de «Preguntas frecuentes» para ayudar a las dudas típicas de clientes.

Asegúrate que tu sitio tenga un diseño atractivo,  que tenga consistencia con los colores, tipologia de letra, imágenes de calidad.

Un aspecto importante es el SEO, te recomiendo que leas este articulo: ¿Cómo aparecer en las búsquedas?

¿Puedes crear tu propia web?

Claro que puedes, cualquier persona puede crear una web, solo necesitas tiempo y dedicación para aprender lo necesario y llevarlo a cabo.

Sino tienes ese tiempo o no tienes ganas de ponerte a estudiar siempre puedes contratar a alguien.

Deja un comentario